domingo, 2 de julio de 2017

¿Eres Travel blogger!? ... sensaciones de la Bcntb4







-¿Eres Travel blogger!? ¿Y eso da dinero?
Bueno, a mi no mucho, aunque hay a quien si

-Y si no ganas dinero, ¿para que escribes?
Que forma de perder el tiempo, ¿no?

Desde hace 3 años que cree mi propio blog he tenido esta conversación cientos de veces

Cada día somos más un sociedad mercantilista en la que todo aquello que no es susceptible de valoración económica es una pérdida de tiempo.

Afortunadamente, hay muchas cosas en esta vida, que te hacen feliz y ni te cuestan dinero, ni te lo dan.
Con la búsqueda del dorado nos olvidamos de la realización personal, hacer cosas porque te llenan y te hacen feliz y no porque te vayan a hacer rico (si encima te pagan por ello, aun mejor, claro!)

Si no te pagan, ¿entonces por qué escribes?
La escritura ha sido siempre para mi una forma de canalizar mis sentimientos, ponerles orden y muchas veces hasta entenderlos.
Escribir en mi blog de viajes supone para mi reavivar sentimientos, recordar, reír, experimentar de nuevo... volver a viajar. El viaje se repite una y otra vez en mis recuerdos, gana matices y lo plasmo por escrito para que el tiempo no los difumine.
En un viaje son muchas las experiencias y sensaciones, cuando vuelves, tienes miles de cosas que contar, pero con la incorporación a la rutina, muchas anécdotas pierden tonalidades y frescura y al escribirlas, les otorgas el don de la inmortalidad.

Todas estas sensaciones y sentimientos no tienen una equivalencia económica. Debería ser la pasión por las cosas la que moviera el mundo, y no solo el dinero.

Este fin de semana, tuve la fortuna de asistir al 4° Aniversario de la Barcelona Travel bloggers, allí conocí a gente fantástica, abierta y acogedora, apasionada por viajar y por hacer las cosas con cariño. Así salió todo, ¡perfecto! 



Un grupo de bloggers entregados que hicieron de su aniversario una fiesta memorable, con una gymkana muy divertida (aunque debido al calor de Barcelona de ese fin de semana, algo sofocante), por equipos formados por gente ajena entre si (en mi caso desconocidos todos), pero que hizo que trabajáramos unidos y repartiendo fuerzas y tareas, «Unidos en la diversidad», como rezaba el lema de nuestro equipo «Parlamentarium».



Agotados y «algo» sudaditos, nos esperaba una interesantísima visita guiada a la Casa de les punxes. Un joya del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en pleno corazón de Barcelona. 
Wagner puso la banda sonora y como broche final la leyenda de Sant Jordi



Por la tarde y después del merecido, aunque breve descanso del guerrero, tendría lugar la Gala de los #PremiosconB  en la espectacular Azotea de la Casa de les Punxes.



Bodegas Torres y Estrella Damn refrescaron y animaron por partes iguales y Dani Keral de Un Viaje creativo y Rafa Frías de Viajes con humor dirigieron la gala, que ni Dani Rovira en los Goya.
Canciones, anécdotas y muchos premios, Descubre Israel con un super viaje a Israel, Visit Brussels con una escapada a Bruselas y los Premiazos de B the travel Brand, entre ellos el mio... premio al mejor post en la categoría de Grandes Viajes. 


Recogiendo mi premio

Hay momentos que no se olvidan jamas y el temblor de piernas que sentí al oír «...Viaje gastronómico» quedará en mi consciente para siempre. 
Es mi primer premio como blogger, a mi post favorito y uno de los menos leídos, que había recibido comentarios (off the record... «no lo entiendo, que rayada es esta que te has pegado... y similares», con lo que mi felicidad era doble, por haber obtenido tan importante premio y ¡porque alguien entendiera por fin el post! 
Muchísimas gracias al jurado de Iati Seguros y a B the Travel Brand por el regalazo, ¡500€ para un viaje!

La fiesta en la azotea de la Casa de les Punxes acabó con todos bailando bajo las estrellas de la tropical noche de Barcelona la icónica Flying free.

La continuación de la fiesta estaba prevista en la famosa discoteca Sutton Club, que se vio truncada por un grave incumplimiento por parte de la sala... «si te he visto no me acuerdo». Ahí estuvimos más de 1 hora en la puerta siendo despachados de malas maneras, por estar haciendo «tapón», cuando teníamos pulsera y pase VIP.
El disgusto por parte de la Comisión de la Bcntb fue mayúsculo y con razón, aunque el buen rollo reinante hizo disipar la decepción.

Para el domingo, era tal la cantidad de planes interesantes ofrecidos, que fue muy difícil decidirse! Yo opté por la visita a las Bodegas Torres, que fue un auténtico «Paseo por las nubes» !



Esperaba que fuera una visita bastante interesante, ¡pero supero con creces mis expectativas! 
David, nuestro guía sumiller nos dio un máster en enología y viticultura, con un lenguaje cercano y comprensible para los no técnicos, nos sumergió en la cultura del vino y en el amor por la tierra, lo que ha movido a las generaciones Torres durante siglos, cuidando los detalles y el medio ambiente para llevar sus vinos a mas de 150 países.

Bodegas Torres es una empresa que ha conseguido ser una de las mas importantes de España, con facturaciones millonarias, sin perder los valores familiares, cuidando siempre el entorno y el proceso, obteniendo unos vinos de grandísima calidad reconocidos en el mundo entero.
David fue un maestro de excepción, con él degustamos 3 vinos excelentes y ademas de desmontarnos muchos mitos, respondió a todas nuestras preguntas sobre el vino, el maridaje y el proceso.



Visitamos las bodegas y pudimos hacer un encantador paseo en tren movido por energía solar desde el cual contemplar las extensiones de viñedos, además de explicarnos la cantidad de actividades culturales que se realizan en sus bodegas.
¡No me pudo gustar más la visita! 

Agotada y aun en una nube por mi premio, cogí mi autobús de Alsa con destino a Valencia.


¡Participar en la #Bcntb4 ha sido una experiencia super enriquecedora! 

Chic@s de la Barcelona Travel bloggers, espero veros pronto y celebrar con vosotros muchos aniversarios más, ¡gracias por abrirme las puertas de vuestra casa!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado Clara! Muchas gracias por hacer el esfuerzo de venir hasta Barcelona y compartir con nosotros momentos de alegría y de unión entre tantos viajeros. Fue un placer tenerte allí y enhorabuena por tan merecido premio! Creo que no hablamos mucho, puesto que en la comisión estábamos un poco nerviosos porque todo saliera bien, así que espero que en el futuro coincidamos y podamos charlar un poco sobre lo que más nos gusta... viajar! Un abrazo (Virginia - 365 Sábados Viajando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por abrir vuestra casa a Travel bloggers de otras asociaciones.
      Fue una experiencia super enriquecedora! La organización fue de 10 y me hicisteis sentir como en casa.
      Estamos cerquita, si bajais, avisad!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...