jueves, 1 de junio de 2017

Los 12 mejores estadios de fútbol de Europa





Se acerca uno de los días más esperados por los aficionados al fútbo, la final de la UEFA Champions League.
Que tu equipo llegue a la final y la gane, es el sueño de todo aficionado al fútbol, ganar la tan deseada copa, la Orejona.
Haya llegado o no tu equipo a la final sigue siendo todo un espectáculo.

La final de la UEFA Champions League 2017 se juega en Cardiff, la capital de Gales. La Juventus y el Real Madrid se medirán en el Estadio Nacional de Gales, la casa de la selección de Gales de rugby.



Pero hoy no os voy a hablar de la final de la Champions, os voy a hablar de los estadios de fútbol más bonitos, de los mejores estadios de Europa.

A los más futboleros además de ver a su equipo les gusta disfrutar del buen fútbol y la atmósfera de otros estadios. El fútbol mueve masas y viajar para ver partidos una forma de vivir tu pasión.




Este precioso estadio se encuentra en la ciudad de Munich, tiene capacidad para 70,000 espectadores y es compartido por el Bayern München y el TSV 1860 München, cambiando de color según juegue un equipo u otro. Se ilumina en rojo cuando juega el Bayern, de azul cuando juega el 1860 München y de blanco cuando juega la selección nacional.






Conocido como Westfalenstadion, el estadio del Borussia Dortmund, cambió su nombre en el año 2006 por motivos de patrocinio.
Tiene capacidad para poco más de 80,000 espectadores y una de las mejores atmósferas en los partidos del fútbol europeo.
La afición del Borussia es una de las más animadas del viejo continente, haciendo de cada partido un gran espectáculo.





Este estadio es mítico, por algo es conocido como el Teatro de los Sueños.
Con una capacidad para 75,000 espectadores, el estadio del Manchester United fue inaugurado en 1910.
Ha sido sede de numerosos partidos importantes como finales de la Copa del Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Campeones.





Con capacidad para poco más de 40,000 espectadores, el estadio del Chelsea Football Club no ha podido crecer más por su ubicación.
Fue inaugurado en el año 1877 y debido a su reducido espacio es todo un placer ver un partido de fútbol allí, tan próximo a los jugadores y con un ambiente muy animado y familiar.





Además, los "blues" son una afición muy pacífica y amable con los visitantes, te puedes mezclar con ellos sin ningún problema.








Situado en Londres, es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, majestuoso y moderno, es el campo en el que juega el Arsenal FC
Fue inaugurado en el año 2006 y tiene capacidad para 60,000 espectadores
Como curiosidad, en el estadio se encontraron restos de Polonio 210, material con el que se envenenó a la ex agente soviético Aleksandr Litvinenko.





El estado de Wembley es uno de los campos de fútbol más simbólicos del mundo, aunque más por el antiguo que po el nuevo. El original estadio de Wembley que se construyó en 1923 y fue demolido en 2002 para construir el nuevo, diseñado por Norman Foster.
Este nuevo estadio tiene capacidad para 90,000 espectadores y en él juega la Selección de fútbol de Inglaterra, además de albergar la final de la Champions League del 2011 cuyos finalistas fueron el FC Barcelona y el Manchester United, y la final de la UEFA Champions League del 2013, que jugaron el Borussia Dortmund y el Bayern München.


Foto: Daily Mail




Más conocido como el estadio San Siro, este campo con capacidad para 80.000 espectadores fue inaugurado en 1926 y es compartido por el AC Milan y el Inter de Milán.
San Siro es uno de los estadios de fútbol más importantes de Europa, en él se han jugado finales de la Copa de Europa, de la Eurocopa y de la Copa del Mundo de 1990.
Un auténtico templo del fútbol.






Cómo os comentábamos en el último artículo las 5 mejores cosas que hacer en Turín, una de ellas es ver un partido en uno de los campos de fútbol más modernos del mundo, el Juventus Stadium.
Es un campo relativamente pequeño, con capacidad de poco más de 41,000 espectadores, pero con un diseño espectacular. Esta semicubierto, cosa que le hace tener un acústica increíble, además de la animación e iluminación previa los partidos. Ver un partido en el campo de la Juventus es toda una experiencia.






Para la Eurocopa 2016 Francia reformó y engalanó sus estadios de fútbol, entre ellos el del Olympique de Marsella.
El estadio fue inaugurado en 1937 y reformado en profundidad el año 2014, luciendo la espectacular cobertura ondulada que lo hace una joya para los amantes del fútbol y de la arquitectura.
El Olympique de Marsella es todo un símbolo de integración social en Francia.






El estadio del FC Barcelona es uno de los más famosos de Europa y del mundo y su museo el más visitado de Cataluña.
Con capacidad para 99,000 espectadores, fue inaugurado en el año 1957 y está a la espera de una profunda remodelación.
No tiene una arquitectura especialmente moderna ni de diseño, pero no podemos olvidar qué es el estadio el que juega el mejor jugador del mundo, un verdadero santuario del fútbol.






Conocido también como Chamartín, es el estadio de fútbol del Real Madrid.
Con capacidad para 81,000 espectadores, ha sufrido múltiples mejoras y reformas en los últimos años. A pesar de su gran capacidad ha conseguido que gracias a su inclinación se puedan ver bien los partidos desde cualquier asiento.
El Santiago Bernabéu es el tercer museo más visitado de Madrid por detrás del Reina Sofía y del Museo del Prado.






Polonia vistió sus mejores galas para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
Construyó y remodeló sus viejos estadios creando joyas como el Stadion Narodowy w Warszawie, uno de mis favoritos.
Por la noche desde cualquier punto de Varsovia se puede ver iluminado con los colores de la bandera polaca el precioso Estadio Nacional.
Ahí juega ahora la selección nacional de fútbol de Polonia, además de otros deportes como el fútbol americano y diversos eventos, entre ellos conciertos.
Es sin duda uno de los campos de fútbol más bonitos de toda Europa.





Así que...

"Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet papel y tinta"
John Boynton Priestley.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...