jueves, 2 de marzo de 2017

Varsovia para Millennials


Varsovia para Millennials


La capital de Polonia es una de las ciudades más modernas de Europa, considerada por el New York Times  la capital cultural chic del Este del continente, se ha hecho a sí misma, desde las cenizas en que la dejaron los nazis, hasta convertirse en ciudad de vanguardia, sin perder su esencia y gracias al esfuerzo y espíritu de sus habitantes.

Hay muchas Varsovias, tantas rutas como gustos y preferencias y aunque la mayoría de polacos dicen que es la ciudad más fea de Polonia, os podemos decir que es la más vibrante de todas.

Si eres de la generación del momento, no puedes perderte estos lugares de la ciudad, unos chic, otros decadentes, modernos y conectados y lo mejor de todo... ¡únicos!



La traducción de su nombre vendría a ser "Polo", pero es más que una heladería, en verano es un lugar de encuentro y las hamacas de su terraza en la calle se llenan de gente.
Los helados son dignos de Instagram  sin filtros, helados de hielo de mango, frutas del bosque, kiwi... con formas circulares, corazones y la forma tradicional.




La heladería se encuentra muy cerca de la Biblioteca de la Universidad de Varsovia , una de las zonas mas modernas de Varsovia, llenas de cafeterias fashion y frecuentadas por los millennials.


La planta baja de "Lody na patyku" es heladería, pero la planta de arriba es un restaurante- cafeteria con bancos de madera y comida muy sana.








Solo el nombre ya despierta curiosidad. Se llama así porque el local tiene 1500 m2 divididos en distintas estancias y pisos con diferentes ambientes.




Descubrí este lugar en una revista de moda y tendencias polaca y decidí acercarme a investigar. 
Desde la calle parece un edificio abandonado, pero al entrar accedes a un patio con murales pintados en las pareces, ese patio se utiliza en primavera y verano como parte del restaurante y de la cafetería, un lugar acogedor y tranquilo para tomarse algo con el buen tiempo.
Una de las puertas de madera que parece un garaje da acceso a una sala de exposiciones y bajando las escaleras está la grandísima sala de conciertos y discoteca, DJs de toda Polonia pinchan allí los fines de semana.

Es un espacio para creadores, artistas, grupos de música, o para tomar algo en uno de los sitios más cool de Varsovia.






"En la bruma de lo absurdo" es el significado del nombre de esta cafetería, cosa que ya nos indica que muy común el local no va a ser.

Esta cafetería está en el barrio de Praga y es el local favorito de uno de mis amigos varsovianos. En ella se puede tomar algo, como uno de los tantos tipos de cerveza que tienen, pero también se puede comer o cenar platos típicos polacos (pierogi por ejemplo) por unos 4€.

El local sorprende por su mobiliario, con sofas, sillas de madera, butacas, máquinas de coser... todo muy antiguo y ecléctico y por su decoración, con vírgenes y espejos.
Un lugar encantador!

Tienes 2 pisos y el mobiliario es de estilo antiguo, con sofás, sillas de madera y butacas, maquinas de coser con sus mesas, imágenes de vírgenes, espejos antiguos...
Encantador!!






Si lo tuyo son las discotecas exclusivas, Platinum es tu sitio.
Este restaurante disco-club frecuentado por los VIP de Varsovia, esta en pleno centro, muy cerca de la Opera. 
El local es muy grande y tiene varias pistas separadas en diferentes pisos. La música es mayoritariamente electrónica y la decoración está muy cuidada, al igual que los clientes, seleccionados en la puerta. Así que si quieres entrar, deja las deportivas blancas en casa y elige tu vestuario más chic.

Si sois un grupo solo de chicos, es probable que no os dejen entrar, es bastante común en los pubs y discotecas de Polonia, pero también es muy común que grupos de chicas se mezclen con vosotros para que podáis entrar, aunque no os conozcan.






Varsovia para Millennials y ¡para cualquier otra generación!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...