domingo, 12 de marzo de 2017

Mercado Central de Valencia





Aprovechando el primer taller teórico y práctico sobre “Fotografía de Viajes” organizado por la Asociación Valenciana de Travel Bloggers , que fue impartido por Pedro Galisteo, nos fuimos a poner en práctica la teoría aprendida al centro de Valencia y sin duda uno de los lugares más bonitos de la capital del Túria es el Mercat Central.

El Mercado Central es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia de estilo modernista  fue construido hace 100 años por los arquitectos Alejandro Soler March y Francisco Guardia Dial de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, que habían colaborado con el famoso arquitecto Luis Domenech Montaner.



Como dicen en el Mercado, es hacer la compra con los cinco sentidos; la vista de todos los colores de las frutas, verduras y vidrieras; el oído, del bullicio de la gente que va, que viene y que compra y vende; el olfato de los deliciosos productos frescos; el gusto, ya que todo lo que se compra allí está delicioso y podemos comprar zumos recién exprimidos para tomar allí mismo y el tacto (una vez ya comprados los productos, claro!)



En este mercado se vende todo tipo de alimentos, frutas, verduras, carnes, embutidos, pescados y mariscos, de la mejor calidad.



El Mercado Central de Valencia ocupa una superficie de más de 8000 metros, agrupa a casi 300 comerciantes y es el mayor centro de Europa dedicado a los productos frescos.



Lo más bonito del mercado central es hacer la Compra y poder ver de primera mano todos los productos pero también es posible realizar la compra por Internet. Cada puesto tiene su propio directorio en el que podemos ver y encargar los productos.




Cada rincón del mercado sorprende y enamora, los puestos, las vidrieras y su preciosa cúpula central que alcanza los 30 metros de altura. En ella podemos ver motivos tan valencianos como las naranjas. Fuera podemos ver el símbolo del Mercat, la famosa Cotorra.



Es el lugar ideal para los amantes de la fotografía para dejarse llevar y retratar la Valencia más auténtica y colorida, aunque a muchos vendedores no les hace demasiada gracia los turistas que fotografía mucho y molestan a los compradores. 



-Servicios
Como ya hemos comentado se puede realizar las compras por Internet, pero también por teléfono, parada por parada o hacer una compra conjunta, y también por correo electrónico.

-Horario
De lunes a sábado de 7am a 15 hr. Por las tardes está siempre cerrado.



Si vas a Valencia es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar y además cuenta con el Central Bar, de Ricard Camarena , un lugar ideal para tomarte un bocadillo "Mary", de sepia con allioli, unas bravas, unas croquetas o una oreja de cerdo, en pleno corazón del mercado, productos más frescos imposible.


Nota :A la hora de hacer las fotografías he intentado poner en práctica las enseñanzas de Pedro Galisteo... ¡con mayor o menor fortuna!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...