domingo, 5 de marzo de 2017

Los mejores restaurantes de Tallin







El casco antiguo de Tallin es un lugar realmente precioso, parece sacado de un cuento de hadas, con sus murallas, sus callejuelas y cada uno de sus rincones.
¡Y como no, sus restaurantes no podían ser menos!

Comer en Tallin no es tan barato como lo pueda ser en Lituania o en Polonia, pero hay restaurantes que merece la pena una cena.


Los mejores restaurantes de Tallin (según nuestra experiencia) son:





Al entrar en el restaurante Olde Hansa comenzamos un viaje en el tiempo, un viaje a la casa de un rico mercader de la Liga Hanseática .



La iluminación, la decoración, la vestimenta de los camareros, todo está cuidado al milímetro para que te sientas en la Edad Media, con las comodidades del siglo XXI, claro.

Hasta los baños parecen medievales (bueno, por supuesto bastante mas higiénicos que los del medievo).

 


No es barato, y no podemos negar que se ha convertido en una de las atracciones de la ciudad, pero sin duda vale la pena la experiencia.


Las cantidades son considerables, dignas de buenos comedores y el menú es muy interesante, podemos encontrar todo tipo de carnes de caza, ¡hasta de oso! y pescados de toda clase, acompañados de frutos rojos entre otras cosas.




La carta, que parecen hojas de un libro incunable, esta disponible en castellano, los textos tienen muchísima poesía y juegos de palabras, con lo que poder entender todos los matices ayuda a disfrutar más de la experiencia.
Para beber, como no, bebidas medievales como cerveza de miel y de canela entre otras.



Un viaje al pasado de la mano de la gastronomía de Estonia.



Mapa Tallin - Dónde encontrar el restaurante Olde Hansa






Este encantador restaurante tradicional merece la pena una comida.



El Kuldse  Notsu Korts pertenece al hotel St Petersburg y se anuncia como la verdadera comida de Estonia, un restaurante "country style" muy agradable, no apto para vegetarianos ni veganos ya que el rey de la carta es el cerdo (¡hasta las jardineras son cerditos!)

El local tiene un estilo rural estonio muy conseguido,  el diseño del restaurante, la decoración, las mesas, el uniforme de los camareros, todo es muy rural.
Se nota que Tallin es bastante turística y cuidan mucho la estética y teatralidad de los restaurantes.



Los platos son enormes y con muchísima cantidad de carne, si no sois demasiado comedores, mejor compartid platos, porque no os los podréis acabar.



No es un restaurante muy caro y la experiencia es deliciosa.



Mapa Tallin - Dónde encontrar el restaurante Kuldse Notsu




Como podéis ver, la comida de Estonia es abundante y calórica, hay que ponerse en situación, en invierno hace frío y es necesario tener reservas suficientes. Aunque resulta complicado, es posible visitar Tallin sin coger demasiados Kg, después de una buena comilona,¡hay mucha ciudad que visitar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...