domingo, 19 de febrero de 2017

Los 10 mejores aeropuertos del mundo


Los 10 mejores aeropuertos del mundo


Cada vez las medidas de seguridad en los aeropuertos son más estrictas, quedarte descalzo y semidesnudo está dejando de ser anecdótico y el momento de pasar por el aeropuerto no es el más placentero del viaje.
A no ser que viajes o hagas escala en alguno de los aeropuertos considerados por Skytrax y sus World Airport Awards, (los premios más prestigiosos de la industria), como los mejores del mundo.
Estos premios se otorgan desde el año 1999 a los aeropuertos mejor valorados por los usuarios, y en su ultima edición se recopilaron datos de más de 13 millones de cuestionarios respondidos por personas de 106 nacionalidades distintas en más de 550 aeropuertos del mundo.







Y los Oscar a los mejores aeropuertos del Mundo son para...



10 -Hamad International Airport (Doha, Catar)

El aeropuerta de Doha se inauguró en 2014, su terminal cuenta con una mezquita, piscina de 25 metros, spa, gimnasio, pista de squash,  zona de juegos para los niños, peluquería, hotel, sala de exposiciones y tiendas de super lujo, como no!


Para los pasajeros en tránsito Qatar Airways ofrece tours gratuitos por Doha de 2hr 45 min de duración, no se pueden reservar con antelación, el primero que llega, se apunta, hasta un máximo de 22 personas.



9 - Kansai International airport (Osaka, Japon)

Como era de esperar los aeropuertos japoneses están entre los 10 mejores del mundo.

El aeropuerto Kansai está situado en una isla artificial en la bahía de Osaka.
Fue diseñado teniendo en cuenta los terremotos y tifones que son comunes en la zona y de hecho soportó sin ningún daño el terremoto de 1995.
El aeropuerto fue premiado como uno de los diez "Monumentos de la ingeniería civil del milenio" 



Kansai cuenta con oficina de Correos, centro medico, clínica dentista, lounge, zona de juegos para niños y duchas.

Foto: Japan times


8 - London Heathrow Airport (Londres, Inglaterra)

Heathrow es uno de los 3 europeos que se encuentra entre los 10 mejores aeropuertos del mundo y el de más tráfico de toda Europa.
Construito hace 70 años, no deja de crecer, abriendo una de las terminales más modernas del mundo.

Su atractivo, la enorme cantidad de tiendas y restaurantes.

Foto: All airport minicabs





El aeropuerto de Zurich es el más grande de Suiza y uno de los más transitados de Europa, debido a sus buenas conexiones internacionales.
Es base de la compañía Swiss International airlines  una de nuestras favoritas , (aquí os contamos porqué )

El aeropuerto se encuentra solo a 12 km de la ciudad y cuenta con una estación de tren, gracias a la cual se puede ir al centro de Zurich en menos de 15 min, por 6 francos suizos.


Cuenta con tiendas, agencias de viajes, restaurantes y cafeterías y los transfers están tan bien organizados, que aunque vayas justo de tiempo, es difícil que pierdas la conexión.






6 - Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair en Nagoya (Japón)

Al igual que el aeropuerto de Kansai, el aeropuerto de Nagoya se encuentra en una isla artificial.
Es uno de los aeropuertos con más tránsito de Japón y uno de los más modernos del mundo.

El aeropuerto cuenta con Estación de Policia, Info turística, servicio de voluntarios, que van con unas camisetas naranjas y te pueden ayudar en todo lo que necesites, oficina de correos, taquillas, servicio médico, sillones masaje, spa, lavandería, vestuario y hoteles.


Resultado de imagen de Central Japan International Airport in Nagoya



5 - Aeropuerto Internacional de Hong Kong 

Diseñado por el arquitecto Norman Foster  es uno de los aeropuertos más modernos y más transitados del mundo.
Cuenta con tiendas y restaurantes, aunque lo que más llama la atención son los entretenimientos de la T2, Aviation Discovery Center; Dream come true Education Park, para que los niños puedan jugar a experimentar los roles de los trabajos de los adultos; y un cine IMAX. Aburrirse en las horas de espera es imposible!






4- Aeropuerto Internacional de Tokio - Haneda

Considerado el mejor aeropuerto de Japón, por el transitan millones de pasajeros cada año y las mejores compañías aéreas, como Cathay Pacific, Singapore Airlines, Emirates y All Nippon Airways, entre otras. 




El aeropuerto de Haneda es bastante antiguo, fue inaugurado en 1931 y como curiosidad, decir fue base aérea del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuenta con multitud de restaurantes japoneses, aunque menos tiendas y entretenimiento que los anteriores, aunque tampoco os vais a aburrir.



3 - Aeropuerto de Munich


También conocido como el aeropuerto Franz Josef Strauss en honor al compositor, es el orgullo de los aeropuertos europeos y el único en el TOP 5.

El aeropuerto está dividido en 2 terminales y múltiples zonas comunes, de fácil conexión y comunicación.
Aunque no pasamos mucho tiempo en él en nuestro viaje a Munich, ya que fuimos a visitar la ciudad y no de escala, lo recuerdo como un aeropuerto muy cómodo y limpio.

Tiene zona de juegos para niños y además de tiendas y cafeterías, organizan también tours por el aeropuerto! en varios idiomas, con aviones antiguos, otros especiales para niños y hasta a la estación de bomberos del aeropuerto. Un aeropuerto muy didáctico y cultural!





2- Aeropuerto Internacional Incheon, Seul

El segundo mejor aeropuerto del mundo se encuentra en Corea del Sur, a 50 km de su capital, Seúl.
Es un aeropuerto tecnológicamente muy puntero, además de tener un diseño realmente bonito, tanto por fuera como por dentro. 
Es uno de esos aeropuertos en los que no te importaría hacer 12 hrs de escala. Lástima que nosotros íbamos a visitar Seúl y no tuvimos tanto tiempo para disfrutarlo.




El aeropuerto cuenta, además de con tiendas, multitud de restaurantes y wifi gratis, con oficina de Correos, lavandería, salón de belleza, spa, hospital, hotel de tránsito, consignas para equipaje, duchas, multitud de jardines, cine, museo de cultura coreana, pista de patinaje, casino, campo de golf y piscina de 25 metros.
¡El paraíso de los aeropuertos!

Las medidas de seguridad son excepcionales, en el control de pasaportes toman muestras de tus huellas dactilares y escaneado facial, pero con un trato muy correcto y amable, como son los coreanos.





Trrrrrrr... redoble de tambores

El mejor aeropuerto del mundo es...

1- Aeropuerto Changi en Singapur

A nuestra llegada a Singapur no tuvimos mucho tiempo de conocer el aeropuerto, pero cuando volvíamos de Australia, tuvimos 6 horas de escala nocturna y pudimos disfrutar de algunos de los servicios de Changi; mi favorito, los aparatos de masaje de piernas y pies gratuitos! 

De Singapur al aeropuerto de Changi, el transporte es cómodo, rápido y sencillo, metro y una vez ya en el aeropuerto hay paradas en todas las terminales.

El aeropuerto, al igual que la ciudad de Singapur, está muy muy limpio, además, puedes valorar en una pantalla el trabajo del personal de limpieza una vez sales del baño. Los aseos están siempre relucientes.




El aeropuerto cuenta como no con tiendas de lujo, un servicio gastronómico mayoritariamente asiático, pero bastante variado, hotel de tránsito con piscina que por un módico precio puede ser gastado por pasajeros que no se vayan a alojar en él; duchas en todas las terminales, zonas de descanso, wifi gratis, jardines, zona para cuidado de bebes, bastante amplia y con muchos cambiadores; grandes pantallas de televisión rodeadas de sofas, zona de oración, spa, tours gratuitos por la ciudad para largas escalas...




He de decir que pudimos cenar, dormir un poco en los sofas y repasar todas las tiendas antes de coger nuestro vuelo.

El único "pero" que le encontré fueron las medidas de seguridad, para entrar a las terminales hacen control de pasaportes bastante exhaustivo, pero no escanean las maletas hasta que vas a entrar a tu puerta de embarque, ya muy metido dentro del aeropuerto y solo separado por las zonas comunes por un cristal. Quizá se deberían escanear las maletas antes. Pero la verdad es que en lo demás, es una maravilla de aeropuerto.





En resumen, hay aeropuertos que merecen un viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...