domingo, 8 de enero de 2017

Carta de Amor a Ryanair


Carta de amor a Ryanair


En Octubre del 2008 escribí está carta a Ryanair . Fue leída en una de sus ruedas de prensa y algunos periódicos como El País, se hicieron eco de mi carta de amor.
En aquellos momentos Ryanair amenazaba con marcharse del Aeropuerto de Valencia y por ese motivo me decidí a escribirles esta apasionada carta.


Dada la inquietud que me producen las noticias sobre tu posible marcha del Aeropuerto de Valencia, he decidido escribirte estas palabras…

Soy una joven universitaria de Valencia, que como muchos otros de la ciudad, no puede pagar una entrada para ver la F1 en el “Valencia Street Circuit”, no tiene yate desde el cual ver las regatas de la “America’s Cup”, no goza de descuentos en el autobús público ni en el metro y para visitar a su abuela, ha de pagar 8€ ida y vuelta de peaje en la autopista.

Así que desde que hiciste tu primer vuelo desde Manises, lo que gano en trabajos temporales, esporádicos y (todo sea dicho) precarios, lo gasto en viajar, (ya que, lo siento abuela, puede costarme más barato ir a Londres con Ryanair, que ir a verte y volver a casa)

Gracias a ti, Ryanair he visto deshacerse el hielo en los fiordos noruegos, he nadado en las aguas paradisíacas y cristalinas de Cerdeña, he visto la fumata blanca en la plaza de San Pedro de Roma, he disfrutado de la Opera “Salome” en la Scala de Milán, he depositado flores en la tumba de Chopin en el Cementerio Pere Lachaise de Paris, he asistido a una sesión en la Cámara de los Lores en el Parlamento de Londres… me reencontré después de 8 años con unos amigos en el centro de Dublín. Y todo esto no tiene precio.

El arpa dorada ha cambiado las vidas de mucha gente, jóvenes y no tan jóvenes. Nos ha puesto al alcance de la mano (y del bolsillo) otras realidades.

Contigo no solo he viajado en avión, también he dormido como tantas otras personas en el aeropuerto para hacer escala, esperando ansiosa el avión de la mañana que me llevara a mi destino definitivo. Me has abierto nuevos horizontes, me has convertido en una persona más tolerante, dialogante y extrovertida. Me has hecho ver que el mundo no es tan grande como yo creía, ni la gente de otros países, tan diferente a mí como parecían. Me has hecho sentirme parte activa de Europa y has hecho realidad muchos de mis sueños e ilusiones.

Con todo esto, sobra decir el pesar que me causa solo pensar en tu posible marcha del Aeropuerto de Valencia.

Compañía aérea, puntual como ninguna (despega y aterriza siempre antes de hora); jamás me ha perdido una maleta (aunque si me rompiste una y jamás respondiste a mi reclamación) y el momento de facturar las maletas me aterra más que cualquier aterrizaje forzoso (el exceso de peso en el equipaje es mas caro que el kilo de marisco en Navidad) pero aun así… ¡te quiero!

Los jóvenes somos el futuro, por favor, ¡no nos cortéis las alas!


Carta de amor a Ryanair
Octubre 2008






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...