lunes, 19 de diciembre de 2016

La vuelta al mundo en 5 cervezas


La vuelta al mundo en 5 cervezas

¡Hoy os propongo un regalo muy original para viajeros cerveceros! ¡La vuelta al mundo en 5 cervezas!

Con la inestimable colaboración de los profesionales de La boutique de la Cerveza en Valencia, a los que les encantó la idea y me ayudaron a seleccionar las cervezas para que fueran distintas y equilibradas, sin pasarme del presupuesto (12€) y sin perder ni un detalle de calidad, hice este regalo de amigo invisible tan original y viajero!



Hay muchas formas de viajar y esta puede ser una de ellas, sin salir de casa o sentado en el sofá, se puede descubrir un mundo de sabores y sensaciones.

Está fue nuestra selección:


Un viaje a Alemania...
a sus sabores y aromas más auténticos y tradicionales.
En 1903, la antigua cervecería Sanwald fue fundada en Stuttgart por David Sanwald bajo el nombre de Stuttgarter Weißbier-Brauerei. En 1977 fue adquirida por Dinckelacker quien conservó el nombre para su gama de cervezas de trigo.

La Sanwald Hefeweizen es una cerveza de trigo al estilo alemán, fermentada y sin filtrar, de color anaranjado, cuerpo medio y aroma suave. Su sabor a cereal, muy poco amargo, presenta claros tonos afrutados y cítricos, que le dan un gran poder refrescante. Se trata de una cerveza muy suave.





Lituania ofrece preciosos paisajes, encantadoras ciudades, castillos y fortalezas, pero además cuenta con una larga tradición cervecera.

La cervecería Svyturys es la segunda más antigua fábrica de cerveza de Lituania, se encuentra en la cuidad de Klaipeda, la tercera ciudad más grande del país. 
Fue fundada en el año 1784 por la familia Reinckle de marinos mercantes.

La cerveceria Svyturys todavía utiliza tecnología antigua de Alemania, la cerveza se elabora en recipientes verticales y horizontales que facilitan la formación de las características únicas de sabor y aromas de la cerveza. Entre todos los grandes fábricas de cervezas de Lituania, Svyturys es el único que utiliza este tipo de contenedores.

Es una cerveza de color dorado, con una gruesa espuma blanca, un aroma a lúpulo muy profundo y a malta, que la hizo llevarse la Medalla de Oro 2012: World Beer Cup Categoria Dortmunder/Export German Style Oktoberfest.




Un viaje a las antípodas...
Australia tierra de canguros, koalas y toda clase de animales venenosos. Desiertos, bosques y paisajes fascinantes. Tierra de contrastes que dan a su cerveza más auténtica un sabor especial.
La cervecería Coopers es la más antigua de toda Australia. Tiene su sede en Regency Park un distrito de la ciudad de Adelaida,  en el sur de Australia. Fue creada en 1862 por Thomas Cooper a su llegada al país, abriendo su primera fábrica artesanal en la propia Adelaida. Posteriormente le han ido sucediendo en el negocio sus familiares hasta llegar a la actualidad. Los Cooper siguen produciendo ales y stouts turbias con segunda refermentación en botella, dejando que las cervezas tengan un lento proceso de maduración en botella.
Sparkling Ale o ale espumosa es una cerveza muy afrutada y sabrosa, con bastante cuerpo y aroma intenso y un color rubio-ambarino.




Un viaje al país del sol naciente, al Japón de las geishas, los samuráis y los grandes emperadores, de la mano de Kirin, una criatura mitológica japonesa fuente de buenas vibraciones y buena fortuna.

Esta Cerveza Kirin Ichiban Premium está elaborada bajo un proceso único llamado “Ichiban Shibori” (Primer prensado). Este proceso consiste en que sólo la primera prensada de los más finos ingredientes (arroz, malta de cebada, lúpulo, maíz y agua mineral natural) es utilizada en el proceso de su elaboración, a diferencia de otras cervezas en las que los insumos son prensados y re-prensados.
El resultado es una cerveza de sabor agradable, suave y menos amarga.




Sin salir de casa, el sabor de esta cerveza artesanal, te transportará hasta los picos más altos de las Montañas Rocosas, en Colorado, EEUU.
En Oskar Blues Brewery fueron pioneros, los primeros de todos los Estados Unidos (allá en 2002) en meter una cerveza artesanal en una lata y demostrar que es un envase perfecto para la cerveza de calidad. La marca se encuentra en el puesto 14 del ranking de las 2.400 microcervecerías que existen en USA.

Dale’s Pale Ale es una de las cervezas insignia de la marca, está elaborada con lúpulos Cascade, Columbus y Centennial. En el vaso aparece con un color cobrizo, limpia y una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera, en la nariz encontramos notas afrutadas, matices de melocotón, mango, pomelo, hierba y flores, en la boca es amarga, aparecen cítricos, melocotón, hierba y caramelo, tiene un cuerpo medio y un final amargo.




Un viaje en el tiempo y en el espacio a través de los sentidos, una cata de cerveza viajera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...