jueves, 16 de junio de 2016

Bloomsday , el día de James Joyce


Bloomsday , el día de James Joyce



Cada 16 de junio se celebra en Dublin el Bloomsday, en honor a Leopold Bloom el célebre personaje de la novela Ulises de James Joyce, que transcurre durante ese día en la capital Irlandesa.



Ese día de junio cada año, los seguidores de Joyce se visten de época y recrean los pasos de Bloom. Desayunan, comen y cenan lo mismo que los personajes de la novela y siguen sus pasos por toda la ciudad, recorriendo los escenarios de la novela, conocida como La Ruta De James Joyce. 
Los restaurantes de la ciudad participan ofreciendo menús "de novela Ulises" en los que todo el mundo va vestido de época.

El 16 de Junio es un día muy importante en Dublín, la ciudad se engalana para recrear su novela más famosa. El Centro James Joyce realiza actividades durante toda la semana, lecturas, conferencias, recreaciones históricas... acuden a la ciudad desde todas las partes del mundo seguidores de Joyce, Dublín se traslada a la época eduardiana.

Foto: icot.ie


El Bloomsday se viene celebrando en Dublin desde 1954 y desde hace bastantes años también en otras partes del mundo y es un homenaje a uno de los escritores irlandeses más importantes y a la novela Ulises, más que una novela, una obra de culto.

Foto: James Joyce Centre




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...