sábado, 9 de enero de 2016

Donde alojarse en Maldivas


Donde alojarse en Maldivas


Aunque parezca difícil, viajar a Maldivas por libre es una muy buena opción, aunque debemos investigar que islas se ajustan más al tipo de viaje que queremos, facilidad de transporte y demás.

Aquí os hablamos de algunas islas donde alojaros.

  • Malé
Es la capital de Maldivas, es interesante dedicarle un par de horas, ya que es la antítesis al resto de las islas.
Es una ciudad caótica, por sus estrechas calles circulan millones de motos, los únicos coches son los taxis y es una de las islas con más densidad de población del mundo.
Allí se pueden ver los edificios gubernamentales y la gran mezquita de los viernes.

Si buscáis hoteles, veréis que hay un montón, de muy bonitos y hasta resorts, pero yo no recomiendo alojarse en Malé, a no ser que solo se tenga un día o no nos quede otro remedio, ya que si tu avión aterriza por la tarde, ya no hay ningún ferri ni hidroavión que te lleve a tu isla y deberás pasar la noche allí.



  • Hulhulé
Es la isla del aeropuerto.
Hay barcos a la capital cada 10 minutos, tiene bastantes resorts y el agua de la isla tiene más variedad de azules que la capital, aunque solo la recomendamos si se dispone de pocas horas en Maldivas o un día y no da tiempo a ir a otra isla.
Tiene hoteles muy bonitos, pero el ir y venir de aviones y barcos no hacen que sus aguas sean las más tranquilas.



  • Maafushi
Es una de las primeras islas en las que se abrieron hoteles locales, tiene más de 30! y algunos con piscina y cuyas habitaciones casi pueden parecer de resort.

Es una isla ideal para hacer excursiones, visitar otras islas y resorts y la cantidad de hoteles que tiene facilita poder cenar en cualquier sitio y no tener que reservar pensión completa.
Las isla mide 1.275 km por 0.260 km.

Hay ferris todos los días desde la capital y el trayecto dura poco más de una hora.
El único contra que le encuentro es que es una isla más turística, esto tiene sus facilidades ya que tienes mucha oferta de lugares donde dormir y comer y excursiones para hacer, pero pierde ese sabor auténtico local de las islas poco explotadas.





  • Ukulhas

En la isla de Ukulhas podemos encontrar 9 alojamientos. Empieza a ser algo más conocida por los turistas y en temporada alta será difícil encontrar habitación doble por menos de 100€.
La isla tiene algo menos de 1000 habitantes y los hoteles ofrecen toda clase de actividades.




  • Mathiveri
Para nosotros la isla de Mathiveri tiene una de las mejores playas de Maldivas, y es mucho decir, ya que la mayoría son espectaculares, pero esta lo es más aún.

Es una isla local, como todas las anteriores, con 6 hotelitos, pero uno destaca por encima de los demás, ya que tiene piscina y la noche ronda los 200€ en temporada alta.
Se trata del hotel Casa Mia @ Mathiveri y si los horarios de ferri os lo permiten, vale la pena.

El único problema de esta isla (y digo el único porque lo demás es absolutamente espectacular), es que al estar bastante alejada de la capital, los ferris públicos solo pasan 3 días por semana, y las lanchas rápidas tampoco van a Malé todos los días. 
Así que dependerá de nuestro día y horario de vuelo o presupuesto, ya que también se puede ir en hidroavión.




Y por último


  • Rasdhoo

Esta isla está perfectamente ubicada en un atolón, teniendo a su izquierda un resort, a la derecha una espectacular isla desierta y más al fondo del círculo otro resort.

¡Nos encantó! 

La isla de Rasdhoo fue nuestro campamento base, nos alojamos en el Rasdhoo Retreat, las habitaciones y baño enormes y muy nuevo todo. Los chicos encantadores, hicimos con ellos un montón de excursiones, e incluso snorkel nocturno, ¡una de las experiencias más emocionantes de nuestras vidas! 
Hicimos muy buena amistad con los chicos, así que si tenéis pensado ir, no dudéis en escribirnos.


Le dedicaremos más adelante una entrada al atolón de Rasdhoo, ya que vale verdaderamente la pena y tiene una de las zonas con mejor fauna marina de todo Maldivas.









Podéis encontrar todos los alojamientos Aquí - enlace








1 comentario:

  1. hola! en un mes voy a maldivas , tengo muchas dudas al respecto a que isla ir...y 2 de mis opciones son ukulhas y rasdhoo ,veo que habeis estado y me gustaria preguntarte algunas cosillas a ver si me puedes ayudar a decidirme :) hay algun correo al que te pueda escribir ? gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...