miércoles, 8 de julio de 2015

Héroes Filipinos: Pacquiao



Héroes Filipinos

Pacquiao


Si a estas alturas no sabes quien es Pacquiao, probablemente vives en otra galaxia, o no te gusta el boxeo, o simplemente no ves la tele.
Pero como puede ser posible que se de alguna de las tres circunstancias, hoy hablaremos de él.


Emmanuel Dapidran Pacquiao, conocido por Manny Pacquiao, es un boxeador filipino, considerado como uno de los mejores de la historia, el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes (pero tranquilos que no vamos a hablar de boxeo!) y un héroes nacional, no sólo por su trayectoria deportiva, también por su vida, ya que como muchos filipinos, nació en la extrema pobreza.



Foto: @MannyPacquiao


Nacido en en 1978 en el seno de una familia extremadamente pobre, era el mayor de 3 hermanos, vendía rosquillas para ayudar a su familia y dejó pronto la escuela. 

Pero una noche lo cambio todo, un amigo de su padre, llegó a su casa, mató a su perro y su padre lo cocinó y se lo comió delante de él. Manny huyó de casa y se fue a Manila, allí durmió en la calle, entre cartones y comenzó a boxear. Con 14 años ya era profesional.

La vida de Pacquiao ha sido realmente dura y es por ello que es símbolo nacional, representa las esperanzas del pueblo filipino por salir adelante a pesar de la pobreza. 

Cuando él pelea, no hay crímenes ni delitos en Filipinas, porque todo el mundo está viéndolo boxear.


Foto: @MannyPacquiao

Padre de 5 hijos, Manny es muy muy religioso. La fama le trajo poder, influencias, juego y peleas de gallos, pero tras un duro combate vio en Dios la clave de su éxito, empezó a leer la biblia todos los días y siguió con su vida humilde, compartiendo tiempo con su familia y amigos, amigos de todos los países y estratos sociales, desde Stallone y el presidente de Filipinas hasta gente muy pobre.


Casa de Pacquiao en la isla de Boracay, Filipinas


Además de ser protagonistas en muchos anuncios, participa en muchas campañas solidarias, no solo con dinero, sino él personalmente y es admirado por su humildad, su sencillez y por no olvidar sus raíces y ayudar a que mucha gente pobre como él salga adelante.
Hace poco intervino personalmente llamando al presidente de Indonesia para que no ejecutaran a una filipina condenada a muerte por tráfico de drogas.

Hace poco se estrenó una película sobre su vida "Kid Kilafu" y hay sellos dedicados a su figura y planea dar el salto a la política nacional.




La vida en Filipinas es muy dura para los nacidos en la pobreza, pero él es el símbolo de que con esfuerzo, trabajo, humildad y los pies en la tierra, se puede alcanzar el éxito.
Es para sus compatriotas sin lugar a dudas un héroe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...