lunes, 24 de noviembre de 2014

Sobre Maldivas


Sobre Maldivas


Solo con oír la palabra Maldivas nos vienen a la cabeza playas de ensueño, hoteles de lujo, aguas turquesas... el paraíso!



Pero sabríais ubicarlas en el mapa? 

Las islas Maldivas se encuentran el el océano Índico, bajo la India y son un solo país soberano.



El archipiélago está compuesto por cerca de 1190 islas coralinas agrupadas en 26 atolones, sólo 202 están habitadas y 87 son islas exclusivamente utilizadas por resorts. En cada una de estás islas hay un solo hotel. La cadena hotelera firma con el país un contrato de alquiler por unos 100 años. 

Maldivas es uno de los países más dispersos del mundo ocupa una extensión de cerca de 90 000 km², además tiene el récord de ser el país más plano en el mundo, con una altitud máxima de menos de 2 metros. Es por esta razón por la que tanto preocupa el cambio climático y la subida del nivel del mar, ya que puede que algún día no muy lejano Maldivas desaparezca.



El gobierno de Maldivas ha cuidado mucho su prestigio como paraíso turístico, su aislamiento, altos precios y poca facilidad para llegar, además de un férreo control de entrada y salida, ayudan a que no pueda convertirse en un lugar de turismo de masas.


- Cosas a tener en cuenta a la hora de viajar a Maldivas

La religión oficial es el Islam, así que solo se permite beber alcohol en los resorts. 
En el resto de islas está absolutamente prohibido.

Si optáis por alojaros en una isla local, una opción mucho más barata, tenéis que tener en cuenta que las playas son públicas y debéis bañaros con una indumentaria que no ofenda a la religión de la población, aunque eso no es ningún problema, ya que todas las islas tienen un trozo de playa llamada "playa bikini" en la que os podréis bañar con dicha prenda.
Si optáis por hacer snorkel os recomiendo utilizar camiseta y no ir en bikini, más por protección que por religión, el sol es tan fuerte desde las 7am que podéis acabar con quemaduras importantes  y amargándoos el viaje.

Está prohibido entrar carne de cerdo al país, olvidaros del jamón serrano.

La pornografía está absolutamente prohibida y las drogas también.

-Mejor época para ir a Maldivas

Los mejores meses para visitar Maldivas son de noviembre a abril
Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.
Aunque desde mayo a octubre es la época húmeda, hay más posibilidad de lluvias, aunque cortas e intensas.


Nada más bajar del avión, todas las maletas y bolsas de mano son escaneadas antes de pasar el control de pasaporte. 
Deberéis rellenar el papel de inmigración, entregar la mitad en el control de pasaportes y la otra mitad a vuestra salida del país.

El aeropuerto está en una isla cercana a la capital, si vais a un resort, alguien del hotel estará esperándoos para llevaros al hidroavión o lancha privados que os conducirán directamente al hotel.

Al salir fuera de la terminal, os golpeará una ola de calor y humedad intensa y desde ese mismo punto, ya veréis un manto azul turquesa inmenso.



Si vais a una isla local o a algún hotel de la capital, frente a la terminal, tendréis que coger un ferri que por menos de 1$ os llevará a a capital y de allí al puerto, a coger el barco que os lleve a vuestra isla.


En próximas entradas os contaremos las múltiples opciones de viajes a Maldivas y aunque no lo creíais, también se puede Low cost!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...