viernes, 3 de octubre de 2014

Ciudades con encanto en la Lombardía - Pavía (1)


Ciudades con encanto en la Lombardía - Pavía (1)


Hoy os proponemos otra ciudad ideal para una escapada de fin de semana, Pavía, en la Lombardía italiana.

Por su tamaño y población, 71.000 habitantes, es una ciudad ideal para un fin de semana tranquilo, o un día de excursión desde Milán, ya que solo está a unos 40 km y hay trenes de cercanías cada media hora.



Ciudad medieval, es una de las ciudades más antiguas del norte de Italia, ha sabido conservarse para no perder el encanto.
Ideal para los que como a mí, os encante Italia y estéis cansados de "Florencias" y "Venecias", tengáis aborrecido el turismo de masas, las larguísimas colas y las tiendas de souvenirs cada 5 metros. 
Pavía es una ciudad que a pesar de tener edificios preciosos, castillos e iglesias medievales, no ha perdido su alma, su habitantes son italianos, que viven y trabajan en ella y no tienes que huir de los restaurantes y cafeterias por miedo al "clavazo".

Es famosa entre otras cosas porque allí se encuentran los restos mortales de San Agustín.


Que ver en Pavía

- El Duomo

La catedral es grande, imponente, de ladrillo rojo y planta de cruz griega, tiene la tercera cúpula más grande de Italia, después de San Pedro en el Vaticano y el duomo de Florencia.
Comenzó a construirse en el siglo XV, finalizándose en diversas etapas posteriores. 



Junto a ella estaba la torre cívica de casi 80 metros de altura, símbolo de la ciudad, que se derrumbó en 1989, causando 2 muertos y 15 heridos, aun se conservan algunos escombros y una placa que recuerda la tragedia.




- Plaza de la Victoria

Es la plaza principal de la ciudad, el corazón, con edificios porticados, allí está en mercado, diversas cafeterías y en invierno podréis patinar en la pista de hielo que se coloca allí.




- Castillo Visconteo

Edificado por Galeazzo II Visconti a mediados del siglo XIV fue acabado en solo 5 años. Aunque pueda parecer un castillo militar de defensa, fue una residencia de corte, con grandes estancias y muchos lujos. En algunas de sus estancias quedan algunas pinturas de batallas y caza.
Utilizado durante mucho tiempo como cuartel militar, en los años 90 fue adquirido por el ayuntamiento, que lo restauró y lo destinó a uso cultural.



- Iglesia de San Pietro in Ciel d'Oro

La iglesia debe su fama a la presencia de los despojos mortales de San Agustín, que fueron traidos aquí de Cerdeña en el siglo VIII.
Fue restaurada en el siglo XII en estilo ramánico.




Si no vas con mapa es posible que ni la veas, ya que está pasando un jardin y al no ser una ciudad muy turística hay pocos carteles que lo indiquen.



Ciudades con encanto en la Lombardía - Pavía (2), os seguiré contando que más cosas se pueden ver y hacer en Pavía.


Para recorrer la Lombardía en coche de alquiler... mejor precio garantizado, clica la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...